Visitantes

Exposición: Amor

En esta sección, podés conocer algunos de los mensajes que nos dejaron los visitantes en el libro de visitas. ¡Muchas gracias a todos por compartir sus impresiones con nosotros!


Exposición: Leonardo Favio

En esta sección, podés conocer algunos de los mensajes que nos dejaron los visitantes en el libro de visitas. ¡Muchas gracias a todos por compartir sus impresiones con nosotros!


Cantaba tus canciones sin saber quién eras ni de dónde. Yo en un pueblito de Castilla donde no había otro entretenimiento que una radio para escuchar en las largas noches de invierno, aprendí tus canciones y ahora que visito Buenos Aires me encuentro con todas estas canciones que me transportan a mi infancia y a tantos y tantos amores perdidos. Gracias por estos recuerdos y todo lo que falta por vivir y conocer sobre ti tan gratamente. 
Gracias por esta exposición que me ha hecho conocer a Favio.
Teresa


El amor, la vida y la separación, conjugados en su canción. Me emocionará por siempre.

Armando || 01-06-2014


Todavía me parece verlo desde mi oficina del 1er piso de la calle Pasteur al 700 llegar a su oficina con su típico pañuelo en la cabeza y su andar ligero y alegre. Hermosa muestra.
Sissi || 01-06-14


¡Entrar y encontrarte! Sentir que estás acá conmigo. No te fuiste, estás siempre con tu pueblo. Bello, sensible, humano, único. Sólo puedo decirte te amo.
Beatriz


Favio: parte de una historia de nuestro país pero también personal, porque algunos crecimos con su música y su estética. ¡Gracias por esta muestra!

Roxana || Mayo '14


"Esta muestra me llevó a mis momentos más lindos, mi infancia".
Marta || 03-01-14


"Maravillosa la muestra, soy contemporánea de Favio y esto me llevó a recordar mi infancia y juventud!! Buenísimo!!". 
María || 04-01-2014

"Excelente la muestra del talento creador de Favio, agitó la 'bolsita de mis recuerdos'. Toda una belleza lírica de peronismo y arte. Muy buena producción Casa del Bicentenario. Gracias a todos". 
Anónimo || 09-01-2014

"Leonardo, jamás olvidaré la oportunidad y el privilegio de "cantar" con mis compañeros del "Coral Contemporáneo" en tus 'Juan Moreira' y 'Nazareno Cruz', años 73 y 75. INOLVIDABLES. Que sigas en el 'Olimpo' de los elegidos".
Pepe Méndez, tenor del Coral Contemporáneo || 11-01-2014

"Excelente muestra. Creo que está armada como si la hubiera hecho él, o sea, respetando su visión tan particular, los detalles, la estética, la ternura de toda su obra. Yo soy fanática de Favio, colecciono todas las notas de él y sus películas y estuve en su entierro. Lo admiro eternamente. Gracias!!
Paulina || 17-01-2014

"Una muestra muy emotiva desde sus comienzos tristes pero con una vida plena y de sueños: soñar, soñar!!".
Nora || 25-01-2014

"Gracias por decir de esta manera todo lo que siento por Favio. Me conmovieron hasta las lágrimas. 
Su energía maravillosa siempre estará con nosotros, ¿verdad?" 
Adriana || 02-02-2014










Exposición actual: Sociedad de trabajo. Una historia de dos siglos

Compartimos con ustedes el trabajo que realizaron dos alumnas de 5to 4ta del Liceo N° 12 DE 8, curso que nos visitó a principios de julio junto con su profesor de historia, Ignacio Merel.

 Click aquí para ingresar: http://ignaciomerel.blogspot.com.ar/

Las felicitamos mucho por el trabajo y agradecemos al profesor su compromiso y el envío, que compartimos porque enriquece mucho la experiencia de la visita. 
 ¡Gracias!

----------------------------------------------------------------------------------

A fines de abril nos visitaron los alumnos de 6° IC de la Escuela Técnica ORT, junto con su profesora de historia, Laura Benadiba. Después de la visita, los chicos armaron una proyección de diapositivas donde puede verse el recorrido que realizaron por la exposición Sociedad de trabajo. Una historia de dos siglos. 
Compartimos con ustedes el trabajo.
¡Muchas gracias por visitarnos!



Hacer click aquí











Compartimos con ustedes una crónica que realizó Corina Auster luego de realizar la visita guiada por la exposición. ¡Muchas gracias, Corina, por enviarnos tu crónica!


Sociedad de trabajo, una historia de dos siglos (crónica)
                                                                    por Corina Auster

Empleo, ocupación, faena, yugo, chamba, laburo.  Distintas formas de nombrar lo mismo: el trabajo.
Tal es el tema abordado por la muestra "Sociedad de trabajo, una historia de dos siglos", inaugurada el 17 de abril en la Casa Nacional del Bicentenario sita en Riobamba 985.
Abarca desde los tiempos coloniales hasta nuestros días.
La exposición se nutre de videos, fotos, afiches, litografías, pinturas, instalaciones, herramientas que esperan que alguien vuelva a usarlas...
Se narra la historia del trabajo en la Argentina y cómo influyó en la vida cotidiana.
Desde la inmigración europea que recibió nuestro país entre 1870 y 1930, las migraciones internas del campo a las ciudades con radicación definitiva, en muchos casos, de los trabajadores en las urbes hasta la inmigración en búsqueda de empleo proveniente de los países limítrofes que llega actualmente.
Saca a la luz el problema del trabajo temporario o golondrina (que modela los ritmos migratorios del los pobres del campo según los calendarios de las cosechas), el del trabajo en condiciones inhumanas y el del infantil que aún subsisten como también la persistencia de las desigualdades de género en cuanto al trabajo femenino.
Plantea el impacto del trabajo en el modelo de familia, pues la formación de una clase media urbana favoreció la difusión del modelo de familia reducida.
Es interesante observar los tipos de viviendas en relación al trabajo de sus habitantes.
Incluso el trabajo tomado desde el aspecto de la precarización de sus condiciones, o bien de su escasez o de su ausencia y hasta de las empresas recuperadas mediante emprendimientos productivos autogestionados y cooperativas como recurso ante su falta, dado que de su providencia depende la vida de las familias.
Hay un retrato de las luchas de los trabajadores por obtener derechos, de las devoluciones que tuvieron de parte del Estado en diferentes épocas, de la organización colectiva del movimiento obrero y del surgimiento de la legislación laboral como respuesta a huelgas y movilizaciones.
En síntesis, el trabajo visto como valor, como garantía de libertad individual, como vía de inclusión, como constructor de identidad y espacio de pertenencia (posibilitando ser parte de la "gran familia" de la empresa) y principalmente, como derecho.  Se pone el acento en los derechos conseguidos, usurpados y más tarde recuperados.
Asimismo, magnífico es el trabajo que ha realizado una vez más este espacio cultural con la actual propuesta.  Continúa hasta diciembre.
Más información: www.casadelbicentenario.gob.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario