2.10.12

Inauguración del Salón Nacional de Pintura 2012 de la Fundación Banco Nación

El jueves 4 de octubre de 2012 a las 19hs se inaugurará la exposición del Salón Nacional de Pintura 2012 de la Fundación Banco Nación, donde se entregarán los premios.

Desde el Área Educación estaremos realizando visitas guiadas los sábados a las 16.30hs. Las visitas comenzarán el 13 de octubre.

Más información sobre el el Salón Nacional de Pintura 2012 de la Fundación Banco Nación:

Se presentaron a esta convocatoria más de mil artistas de todo el país, cuyos envíos fueron evaluados por un jurando integrado por Virgina Agote, Carolina Antoniadis, Daniel Molina, Liliana Piñeiro, Tulio de Sagastizabal, Juan Andrés Videla y Diana B. Wechsler. Como consultor de este premio actuó Eduardo Stupía en tanto que la curaduría fue realizada por Ana Perissé.

En esta edición, ambos ganadores del primer premio (uno para residentes en las provincias y otro para residentes en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), obtendrán la suma de $60.000 cada uno; en tanto que el segundo premio recibirá $40.000 y el tercero $20.000.

Además, hay un premio “iniciación” para artistas menores de 35 años que recibirá $20.000. En todos los casos, se trata de premios adquisición.

Por otra parte, en esta edición, el jurado decidió otorgar cinco menciones honoríficas.

La exposición que puede visitarse hasta el 25 de noviembre de martes a domingo de 15 a 21 con entrada gratuita e incluye, además de las ganadoras, las 51 obras seleccionadas.

La exposición estará en la Casa Nacional del Bicentenario hasta el 25 de noviembre.

¡Los esperamos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario