18.4.12

¡Nueva exposición temporaria en la Casa!



El miércoles 25 de abril de 19 a 22 se inaugura la nueva exposición temporaria de la Casa: Música en Argentina. 200 años, y desde el Área Educación realizaremos visitas guiadas gratuitas.

Esta exposición propone una mirada retrospectiva sobre las prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad. La muestra da cuenta de la evolución y de los rasgos particulares de cada género musical, en el marco de un relato que despliega los procesos sociales, políticos y culturales que los acompañaron.


Fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos, instrumentos, partituras originales, publicaciones específicas y obras de artistas visuales forman parte del recorrido que acerca a los visitantes un panorama amplio de la música en la Argentina, en el que se desarrollan distintos géneros como el folklore, el tango, la cumbia, la música académica y el rock, así como la música durante la colonia, la última dictadura, o la música de los pueblos originarios.


Esta es una iniciativa organizada en conjunto con la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario